Recomendaciones para un Newsletter legal y exitoso

}

03.30.2023

Al crear un newsletter todo empresario desea generar valor a su audiencia, de modo que esto le permita fomentar la lealtad y el compromiso de la misma con su empresa así como si es posible, generar negocio.
 
Sin embargo, el mal uso de esta excelente herramienta puede dar lugar a importantes problemas como la pérdida de interés de la audiencia, un aumento de la tasa de bajas, un daño a la reputación de la empresa o incluso ser considerados como spam o como violaciones a la privacidad del destinatario.
 

Para utilizar esta herramienta evitando estos problemas desde Anima queremos presentar 5 recomendaciones para crear un newsletter exitoso que cumpla con las directrices de la normativa de protección de datos: 

  1. Obtén el consentimiento explícito de tus suscriptores: Debes asegurarte de que tus suscriptores estén conscientes de que les enviarás newsletters y que deben dar su consentimiento explícito para recibirlos. Debe haber una opción clara para que los usuarios se suscriban y se den de baja de tus newsletters en cualquier momento.
  2. Incluye una política de privacidad: En la página de suscripción, incluye una política de privacidad que explique cómo se utilizarán los datos que se recopilen, qué información se recopilará y cómo se almacenará. Debes ser transparente con tus suscriptores sobre cómo se utilizarán sus datos.
  3. Usa un proveedor de correo electrónico de confianza: Es importante usar un proveedor de correo electrónico de confianza que cumpla con las regulaciones de protección de datos. La mayoría de los proveedores de correo electrónico populares tienen medidas de seguridad en su lugar para proteger los datos de sus usuarios.
  4. Personaliza tus newsletters: Para aumentar la efectividad de tus newsletters, debes personalizarlos tanto como sea posible. Usa los nombres de tus suscriptores y envía contenido relevante y adaptado a sus intereses.
  5. Incluye una opción de cancelación de suscripción: En cada newsletter, incluye una opción clara para que los usuarios se den de baja de tus newsletters. También debes asegurarte de que los usuarios puedan actualizar su información o corregir errores en cualquier momento.

Si sigues estas recomendaciones, estarás en el camino correcto para crear un newsletter exitoso y seguro.